Contacto institucional

Contacto Institucional:
número telefónico: 3161888
Extensión: 1191
Correo: socadelleeducativo@hotmail.com

martes, 13 de marzo de 2018

Información para los padres

Unidad Nro 2 (periodo 1)

Estándares: 

Me aproximo al conocimiento como científico social
-Organizo la información obtenida utilizando cuadros, gráficas… y la archivo en orden.
Relaciones ético políticas
.Reconozco las responsabilidades que tienen las personas elegidas por voto popular y algunas características de sus cargos (personeros estudiantiles, concejales, congresistas, presidente…)
 • Conozco los Derechos de los Niños e identifico algunas instituciones locales, nacionales e internacionales que velan por su cumplimiento (personería estudiantil, comisaría de familia, Unicef…).
Desarrollo compromisos personales y sociales
• Respeto mis rasgos individuales y culturales y los de otras personas (género, etnia…).
• Asumo una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a los rasgos individuales de las personas (etnia, género…) y propongo formas de cambiarlas.
• Participo en la construcción de normas para la convivencia en los grupos a los que pertenezco (familia, colegio, barrio...).
• Cuido mi cuerpo y mis relaciones con las demás personas.
• Defiendo mis derechos y los de otras personas y contribuyo a denunciar ante las autoridades competentes (profesor, padres, comisaría de familia…) casos en los que son vulnerados.

DBA:

6. Comprende la importancia de la división de poderes en una democracia y la forma como funciona en Colombia.

Evidencias de aprendizajes:

-Reconoce la importancia del voto popular como mecanismo de participación para ejercer la democracia en Colombia a partir del análisis de casos.
-Explica las responsabilidades de los cargos de elección popular (personeros estudiantiles, alcaldes, concejales, gobernadores, diputados,congresistas, presidente de la república)

7.Analiza los derechos que protegen la niñez y los deberes que deben cumplirse en una sociedad democrática para el desarrollo de una sana convivencia

Evidencias de aprendizajes:

- Describe los derechos de la niñez y asume una posición crítica frente a situaciones de discriminación y abuso por irrespeto a rasgos individuales de las personas.
-Se identifica como un sujeto de derechos con unos deberes para con la comunidad educativa desde su participación en diferentes eventos escolares.
- Reconoce las personas, instituciones y autoridades a las que puede acudir para la protección y defensa de los derechos de la niñez y explica cómo buscar apoyo de ser necesario, en la personería estudiantil, el comité de convivencia escolar, la comisaría de familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y/o la Policía Nacional.
-Describe situaciones en las que se ven vulnerados los derechos de la niñez y propone posibles soluciones para resolverlas 

Palabras claves (deben aprender los conceptos)

Población – poder público – reconocimiento internacional – territorio – estado – ramas ejecutiva, legislativa, judicial – diversidad – etnias – discapacidad – discriminación – voto – elecciones – derecho – constitución política- vulnerabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario